Tras ser detenido, el exvicepresidente Jorge Glas llegó a Guayaquil

A aproximadamente las 9:50 am de este sábado, 06 de abril de 2024, y bajo un estricto operativo de seguridad coordinado junto con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, llegó a Guayaquil el exvicepresidente Jorge Glas. Esto tras ser detenido la noche del viernes, 05 de abril, en la Embajada de México, en Quito. Tras cumplirse el proceso legal, el exfuncionario salió de la Unidad del Flagrancia, en la capital, para ser trasladado a prisión. 

Según un boletín oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que Glas fue trasladado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 3. 

En el documento se asegura que, en el Centro de destino, al exvicepresidente se le “realizará la respectiva valoración médica, a través de personal del Ministerio de Salud Pública y, en observancia del procedimiento previsto en la normativa legal, será ubicado de conformidad con los criterios de clasificación inicial”. 

En contra de Glas pesa una orden detención dentro del caso Reconstrucción de Manabí. Además, el exvicepresidente debe cumplir lo que resta de su condena acumulada de los casos Odebrech y Sobornos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *