Youtuber MrBeast demanda a EnchufeTV por una parodia

Los influencers dieron a conocer la noticia la tarde de este martes 26 de diciembre mediante un comunicado publicado en la cuenta de X del canal de comedia.

Al popular youtuber y empresario estadounidense Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, no le habría causado tanta gracia el sketch que realizaron los cómicos ecuatorianos de EnchufeTV, publicado hace unas semanas en su canal de Youtube y redes sociales, llevándolo a tomar acciones legales en contra de los influencers, quienes informaron la noticia mediante su cuenta de X (antes Twitter) la tarde de este martes 26 de diciembre.

En el video de los artistas se “parodia el estilo y contenido característicos de MrBeast, centrándose en retos vinculados a situaciones específicas de América Latina”, afirmaron en el comunicado.

El sketch de poco más de cinco minutos muestra a Don Bestia realizando varios desafíos con los participantes que desean ganar USD 10 mil. Durante todo el video se muestran situaciones que se viven en el país y resto de Latinoamérica, como la inseguridad, problemas con el sistema de salud y las protestas contra el gobierno, con el típico toque de humor de los influencers. Cuando un participante del concurso triunfa en la última competencia, Jimmy no le entrega el dinero prometido al ganador, sino que se lo da a uno de los miembros de su equipo de trabajo.

Al finalizar el video que tiene hasta el momento más de dos millones de vistas, el joven que parodia al youtuber afirma que en la próxima entrega va a regalar 100 viajes a Estados Unidos, pero luego se muestra una escena en la que implica que utiliza a personas como mulas de droga.

Aunque en el boletín de prensa no se detalla el motivo de la demanda en contra de los ecuatorianos, los cómicos selañan: “Mr. Beast se ha destacado por su contenido innovador y entretenido. Su enfoque singular ha capturado la atención global y ha establecido a Mr. Beast como una figura influyente en la plataforma (…) Confiamos en que este desacuerdo pueda resolverse mediante un diálogo constructivo entre ambas partes, evitando consecuencias mayores y permitiendo que continúen sus respectivas contribuciones únicas al mundo del entretenimiento en línea”.

Fuente: Ecuavisa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *