Un fuerte cargamento de tráfico de armas fue incautado cerca de las islas Galápagos. La Armada del Ecuador informó la incautación de 122 fusiles y 48 pistolas. Las armas ilegales eran transportadas por una lancha de fibra. La embarcación fue localizada a 150 millas de la isla San Cristóbal.
Los uniformados, que participaron de esta operación, detallaron que las armas son de alto impacto. Se tratan de fusiles AK, M4 y R15. También se decomisaron 124 alimentadoras.
Los militares ya dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía. Estas instituciones deberán investigar los hechos y a los responsables.
Agentes de Inteligencia señalan que este hallazgo podría confirmar que los traficantes de armas están utilizando las mismas rutas de droga o de combustible. “Galápagos es la puerta de estos delitos para llegar al Ecuador continental”, señaló un investigador.
Los policías conocen que este tipo de armas provienen de México o de EE.UU. En esos países existen grupos narcodelictivos que tendrían nexos con bandas ecuatorianas.
Fuente: El Telégrafo