En Cuenca, hay alerta tras la implementación de una nueva modalidad de estafa a través de códigos QR. Esta situación fue alertada por los ciudadanos el jueves, 21 de noviembre de 2024, en redes sociales y confirmada por las autoridades.
¿Cómo operan los estafadores?
Los estafadores involucrados colocan sellos o tarjetas roja y blanca con códigos QR en los vehículos argumentando que el automotor está mal ubicado. “Usted se estacionó mal” es el texto que acompaña al “VEHÍCULO EN INFRACCIÓN”. También solicitan escanear el código para ver la multa.
Al escanear el QR colocado sobre el carro, quienes están detrás de este hecho y aún no han sido identificados, podrían robar información personal y utilizarla como forma de estafa.
La Empresa Pública de Movilidad (EMOV) se pronunció luego de la alerta, identificando a estas tarjetas y sellos como fraudulentos. “Por favor, no se dejen engañar y reporten cualquier actividad sospechosa de inmediato”, sostuvo la entidad en su cuenta de X.
Esta modalidad se podría replicar en varias partes de la ciudad e incluso del país. Las autoridades piden no escanear estos códigos.