El alcalde de Salcedo, Juan Paúl Pacheco, destacó los avances en infraestructura alcanzados durante su administración, asegurando que su cantón lidera en cantidad y calidad de obras en la provincia de Cotopaxi.
Como parte del Plan Vial, obra emblemática de su gestión, se entregaron dos tramos de asfaltado en la zona oriental de Salcedo, con una extensión de 3,6 kilómetros y una inversión de aproximadamente 700 mil dólares. Además, entre diciembre y enero se prevé culminar tres nuevos asfaltos en sectores como Curiquingue, en Panzaleo, y otras localidades.
Otro proyecto relevante es la construcción del puente de La Estación, que conectará el Parque de la Familia con el centro del cantón. Esta obra, financiada con las utilidades de la Mancomunidad de Cotopaxi, se suma a otras iniciativas como la instalación de adoquines y la regeneración urbana, con entregas planificadas hasta mayo de 2025.
Pacheco subrayó que Salcedo cuenta con 25 frentes de obras en ejecución, que incluyen vialidad, puentes, regeneración urbana y un museo. “Mientras en otros municipios buscan qué obra entregar, en Salcedo tenemos el lujo de planificar a largo plazo”, afirmó el Burgomaestre, enfatizando que el presupuesto para 2025 ya está en proceso de aprobación para garantizar más proyectos en beneficio de los salcedenses.