Queridos ecuatorianos:
Hoy me complace decir que dejamos a un Ejército, a una Fuerza Aérea y a una Armada con mejores capacidades técnicas y operativas, para lo cual invertimos 429 millones de dólares. En mi Gobierno, equipar a las Fuerzas Armadas no ha sido una excepción, ha sido una regla.
Vehículos blindados con mayor protección balística y contraminas.
Más de 5.700 kits que incluyen cascos, chalecos antibalas y fusiles, 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones y campamentos móviles, además de armamento y municiones.
Dejamos financiadas adquisiciones por más de 600 millones de dólares, para comprar y repotenciar aviones, helicópteros, barcos, vehículos, y para la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela.
A pocos días de terminar mi mandato agradezco a cada uno de los valientes militares de la patria, ustedes son símbolo de coraje y patriotismo, de solidaridad y entrega, de compromiso con el país y con las familias ecuatorianas.
Resalto, su invaluable trabajo coordinado con la Policía Nacional en las zonas de alta peligrosidad, y el combate a la delincuencia organizada, al narcotráfico y al terrorismo.