El rector de la Unidad Educativa La Salle, Eddy Cárdenas, anunció la organización de la tradicional actividad solidaria “La Navidad Compartida”, que busca brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Este año, la comunidad educativa llevará alegría y ayuda a sectores como La Laguna y El Tingo, en Latacunga, así como a Quito, con la entrega de kits y alimentos.
El evento, liderado por la Pastoral Juvenil, el Consejo Estudiantil y el Cabildo Lasallista, coordina la donación voluntaria de los padres de familia para armar 500 kits que incluyen caramelos, juguetes, ropa, y víveres. Estas donaciones serán distribuidas el sábado 21 de diciembre a 100 familias del sector occidental de Latacunga, mientras que en Quito se entregarán 10 canastas a través de la directiva local.
“Sabemos y entendemos que La Salle no es únicamente formación académica, sino también humana y cristiana. Compartir lo poco o nada que tienen nuestros estudiantes con los más necesitados nos llena el alma, porque más felicidad da el dar que el recibir”, destacó el rector Cárdenas.
Además, todos los fines de semana, la institución organiza almuerzos solidarios para más de 250 personas en situación de indigencia en la ciudad. Estas jornadas cuentan con la colaboración de padres de familia, quienes preparan los alimentos como parte de un compromiso continuo con la solidaridad.
La Navidad Compartida es un ejemplo del espíritu solidario y cristiano que caracteriza a la comunidad lasallista, marcando un impacto positivo en las vidas de quienes más lo necesitan.