El Patronato Provincial de Cotopaxi enmarcado en los objetivos de la administración, firmará un convenio cooperante con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a fin de trabajar con 28 Centros de Atención Infantil (CDA), beneficiándose aproximadamente 1080 niños.
Carola Cortez, administradora, mencionó: “Esto permite que nosotros podamos ser direccionados a un trabajo enfocado en esta población vulnerable, y más aún a niñas y niños que necesitan protección durante el tiempo que sus padres trabajan”.
La institución aportará un 20% del presupuesto que se asigna para la funcionalidad de los CDI, además de capacitaciones, atención médica, dotación de materiales de aseo, materiales de oficina y pago de arriendo e internet.
Además, se ha tenido un acercamiento con la Secretaría de la Desnutrición, misma que ha direccionado las acciones para ejecutarlas en beneficio de mujeres embarazadas o niños menores de dos años, y así evitar la desnutrición.
Para finalizar, Cortez ratificó el compromiso que tiene la institución con la cotopaxenses, y más aún con los grupos vulnerables.