Arcsa clausuró dos supermercados por falta de higiene y presencia de plagas

A través de un comunicado oficial, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 1 informó que sobre la clausura de dos supermercados en la ciudad de Ibarra. Según el documento, esto se dio debido a irregularidades en las condiciones higiénico-sanitarias.

Desde la Arcsa detallaron las novedades que se encontró en cada uno de los establecimientos clausurados. En el primero, se encontraron plagas, falta de mantenimiento en la infraestructura, almacenamiento incorrecto de alimentos, falta de limpieza en las perchas refrigeradas, entre otras observaciones, que fueron los motivos para su clausura.

Acto seguido, y sobre la base de una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil, realizaron el control de otro supermercado en la misma ciudad, en donde se identificó falta de limpieza y desinfección de las bandejas de los cárnicos y lácteos, además, falta de limpieza bajo las estanterías, razones por las que este supermercado también fue clausurado.

Arcsa aclara que la clausura de estos supermercados es una medida preventiva y necesaria para evitar posibles consecuencias negativas para la salud de los ciudadanos. Por ello el compromiso será garantizar que se tomen las acciones correctivas correspondientes y que se respeten estrictamente los estándares de higiene y seguridad en todos los establecimientos de venta de alimentos del país.

Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando cualquier tipo de irregularidades y falta de higiene en supermercados a través de la aplicación Arcsa Móvil, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *