Barrios de Latacunga cuentan con sistema de megafonía para mejorar la seguridad

El Municipio de Latacunga a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, entregó a la ciudadanía 31 sistemas de megafonía, mismos que se instalarán en los barrios, como parte del Sistema Integral de Seguridad del cantón a través del proyecto “Adquisición e instalación de un sistema de megafonía para la etapa uno de video vigilancia del cantón Latacunga”.

El lugar de encuentro para este acto fue el punto seguro en El Salto, donde se congregaron funcionarios municipales, directores y ciudadanía en general a fin de ser parte de esta entrega masiva.

El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero destacó que es importante invertir en seguridad, pues uno de los ejes de la actual administración es precisamente cambiar la percepción e imagen de Latacunga en lo que a seguridad se refiere.

Este equipamiento de altavoces tiene como finalidad fortalecer los sistemas de alarmas comunitarias y video vigilancia, ya instalados en cada uno de los barrios, actuando como elemento disuasivo ante posibles actos delincuenciales en el espacio público de nuestro cantón.

Los equipos son de última tecnología, tienen un alcance de hasta 200 metros, se puede grabar en varios idiomas, tiene la opción de emitir audio pre grabados y están diseñados para exteriores a la intemperie, así lo informó Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga.

“Se pueden enlazar a nuestra sala de monitoreo sin ningún problema, se puede gestionar los llamados de voz en tiempo real, lo que permitirá actuar de manera inmediata”, concluyó Salazar.

Este sistema será instalado en más de 30 barrios de nuestra ciudad, a fin de dar respuesta inmediata ante las necesidades de seguridad.

Por su parte, Celia Racines, de la parroquia Juan Montalvo- barrio Gualundún, agradeció la gestión municipal y el esfuerzo de trabajar por una Latacunga más segura.

Finalmente, Pablo Herrera, directivo del barrio El Salto, agradeció también a la autoridad cantonal, por el apoyo y gestión que se ha realizado principalmente en El Salto. “Reciba una felicitación y agradecimiento, especialmente en esta crisis de inseguridad que atraviesa el país”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *