Caso Barcelona: Ministerio de Deporte informó que audiencia de acción de protección se suspendió

El Ministerio de Deporte informó, a través de su cuenta de X, que se presentaron a la audiencia de acción de protección presentada por Carlos Nahón Mancheno, hincha de Barcelona, pero no se efectuó. ¿El motivo? El juez ha sido recursado por el abogado Pedro Merchán, quien se ha presentado en calidad de ‘amicus curiae’ de Antonio Alvarez, quien encabeza la nueva directiva del plantel. 

“Ahora, sospechosamente aparece una nueva acción de protección en el cantón Yaguachi, lo que nos lleva a estar más atentos al correcto accionar del juez, esperando que se aplique la justicia para todos y no a la justicia ‘a la carta’”, se lee en el comunicado de la cartera. 

Además recordó que: “Esto es parte de una maquiavélica estrategia, jurídica y mediática que tiene como objetivo llevar la estabilidad deportiva e institucional de Barcelona al filo de la cornisa, utilizando la urgencia para personal al registro de la directiva del club sin la revisión necesaria y obligatoria de los requisitos que establecen la ley; algo que o vamos a permitir”. 

Y reiteró que el problema no surge desde el Ministerio de Deporte. “No es responsable de esta situación ni de este vergonzoso nuevo capítulo que le vuelve a quitar valiosos días a Barcelona para restablecer la institucionalidad que el club tanto necesita”.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *