Caso Purga: formulación de cargos se instaló en la Corte Nacional

Cerca de las 21:00 de este 4 de marzo de 2024, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de 12 personas detenidas por el caso denominado Purga. Exjueces y un exasambleísta está n vinculados por el presunto delito de delincuencia organizada.

En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “con la presencia de la fiscal general Diana Salazar, se instala la audiencia de formulación de cargos contra el exasambleísta Pablo M., la expresidenta de la Corte Provincial de Guayas, Fabiola G., y 10 personas más por presunta delincuencia organizada”.

Esta mañana, La fiscal general del Estado, Diana Salazar, informó que la madrugada de este lunes, 4 de marzo del 2024, en coordinación con el eje investigativo de la Policía Nacional, se desarrolló un operativo desprendido del caso Metástasis. 

Forman parte de la estructura el exasambleísta Pablo M., así como la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas, María Fabiola G. Se suma personal del Consejo de la Judicatura de la misma provincia. La Fiscal General ya había informado que se formularía cargos en contra los aprehendidos en el operativo.  

Durante la tarde fueron trasladados a Quito los 11 detenidos en la provincia de Guayas. Uno más fue detenido en Pichincha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *