Cisjordania: Operación israelí en un hospital acaba con la vida de tres sujetos de Hamas

En redes sociales se compartió un video que muestra lo que fue un operativo desplegado por comandos israelíes en un hospital de Cisjordania. En las imágenes se observa cómo, disfrazados de civiles y médicos, los casi una docena de agentes recorren los pasillos de la casa de salud en busca de los calificados como terroristas pertenecientes a Hamas.

En total, fueron tres los abatidos que, según autoridades israelíes, pertenecían a grupos terroristas, uno a Hamas, otro era miembro de la Yihad Islámica y el último pertenecía a un grupo de pistoleros de Yenín. Autoridades del hospital, Tawfiq al-Shobaki, aseguraron que no existió intercambio de disparos y que los uniformados los abatieron de forma selectiva.

Desde Israel indicaron que los sujetos participaron en un ataque reciente y que esta operación se dio debido a que planeaban un “ataque inspirado en la masacre del 7 de octubre”. Desde Hamas reivindicaron a los tres hombres como miembros de su agrupación y la operación que acabó con la vida de ellos fue calificada como “asesinato cobarde”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *