Conflicto Armado Interno: Estos son los resultados en 38 días de intervenciones en las cárceles

Seis semanas pasaron desde que el presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado interno en el país. EL TELÉGRAFO accedió a información sobre las operaciones militares y los resultados de estas intervenciones en los centros penitenciarios de Ecuador.

Desde el 8 de enero de 2024, los militares ingresaron a 18 cárceles del país decomisando: 45 armas de fuego largas, 156 armas de fuego cortas y 1.305 armas blancas.

Los presos perforaron paredes, techos y pisos de las celdas, en donde no solo almacenaban armas sino también explosivos. Según la información, 661 explosivos y 66.967 municiones fueron encontradas en los centros penitenciarios.

Entre otros hallazgos se recuperó 165 electrodomésticos, 2.722 equipos de comunicación, gran parte de estos eran celulares y USD 18.325 en efectivo.

En el último informe presentado por Fuerzas Armadas, y con corte 14 de febrero del 2024, las cifras detallan que 55 presos fueron recapturados en medio de los operativos que están a cargo de militares y posteriormente fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *