Control en la ciudad es permanente

Durante la semana se realizaron varios operativos de control, a fin de precautelar el orden y seguridad de los ciudadanos en el sector urbano y rural del cantón.

A través de la dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, en coordinación con la Policía Nacional, se realizó la inspección en las parroquias: Juan Montalvo, San Buenaventura, La Matriz, Eloy Alfaro, Ignacio Flores, Belisario Quevedo, Pastocalle, Tanicuchí, Toacaso, Mulaló, Joseguango, Guaytacama y Aláquez.

Nelson Ávila, presidente del Gad parroquial Mulaló, agradeció al alcalde, Fabricio Tinajero por esta gestión, especialmente por los patrullajes “esto nos beneficia y estamos contentos, esperamos que sean permanentes”, puntualizó.

Mencionó que como parroquia están unidos y cuentan con alarmas comunitarias en caso de que ocurra una emergencia.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, mencionó que es importante realizar este control por lo que mediante una planificación coordinada con las autoridades de seguridad se realizará en todo el cantón de manera permanente, en días y horarios estratégicos. “Estamos pensando siempre en la seguridad e integridad de los ciudadanos, pero es necesario la ayuda de todos si queremos una ciudad más segura”, puntualizó.

Martha Jaya, concejal, mencionó que es importante realizar las inspecciones especialmente en las comunidades e hizo un llamado a quienes habitan en estos lugares a unirse y acudir cuando las alarmas suena, “unidos podemos combatir la inseguridad”, concluyó.

Marco Antonio Velaña, habitante de la parroquia Toacaso, agradeció por la presencia de Agentes Municipales, ya que existen puntos críticos especialmente de libadores en el sector. “Esperamos que esto sea constante, agradecemos por la visita y las rondas que realizan”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *