Cuatro obras para fortalecer el Sistema de Transmisión eléctrico

Las obras civiles para la construcción de tres nuevos sistemas de transmisión y la ampliación de una subestación avanzan. Este 25 de enero de 2024, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó que las obras son financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Una vez que estén operativas, estas infraestructuras dotarán de nuevos puntos de entrega de energía desde el Sistema Nacional de Transmisión eléctrico a las empresas distribuidoras.

Celec también informó que estas intervenciones permitirán atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico de los sectores residencial, comercial e industrial en las provincias de El Oro, Cotopaxi, Imbabura y Guayas.

Estas son las obras en ejecución:

  • Sistema de Transmisión La Avanzada, 230/138 mil voltios (Santa Rosa – El Oro).
  • Sistema de Transmisión Tanicuchí, 230/138 mil voltios (Latacunga –Cotopaxi).
  • Sistema de Transmisión Cajas, 230/69 mil voltios (Imbabura).
  • Ampliación subestación Posorja, 138/69 mil voltios (Posorja – Guayas).

Celec informó que los sistemas de transmisión La Avanzada, Tanicuchí, Cajas y la ampliación de la subestación Posorja se encuentran en la ejecución de la primera etapa de obra civil.

En una segunda etapa se continuará con las obras civiles para las edificaciones, equipos y estructuras metálicas. “Los proyectos entrarán en operación en el período 2025 –2026”, infomó la entidad en un comunicado.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *