Cuenca: Petroecuador anuncia que se restablecerá el despacho de combustible

A través de un comunicado oficial, Petroecuador informó que se restablecerá el servicio de despacho de combustibles en Cuenca en las próximas horas. Esto ante la alerta que se diera de la escasez de abastecimiento en esa ciudad. 

“Actuamos inmediatamente para mitigar el impacto en la distribución y despacho de combustibles en Cuenca, Azuay”, se asegura en el documento difundido la noche de este jueves, 21 de marzo de 2024. 

Adicional a ello, la empresa pública indica que, para asegurar el abastecimiento, se deriva la demanda de determinados productos a terminales con mayores inventarios. Por ello, en el Terminal de Productos Limpios Pascuales, Guayas, se realizan los despachos en horarios extendidos. 

Esto debido a que las condiciones climáticas adversas y propias de la logística marítima en la zona de La Libertad, Santa Elena, no permitieron la descarga de los buques de importación. En este sentido, se ha previsto retomar la distribución normal de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca, a partir de este sábado 23 de marzo de 2024. 

Finalmente, se indica que se realizan inspecciones de control en las estaciones de servicio de la provincia del Azuay para verificar el normal despacho y stock de combustibles para atender las necesidades de la ciudadanía. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *