Denuncian penalmente al presidente Javier Milei

Tras las últimas decisiones del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre todo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomó acciones legales en contra del mandatario y sus ministros.

Según Rodolfo Aguiar, secretario general de la ATE, la denuncia se realiza por supuesto abuso de autoridad y diversos delitos asociados al DNU. Además, indicó que las decisiones de este decreto “exceden límites legales y atenta contra la Constitución de Argentina”.

Aguiar sostuvo que el argumento constitucional para esta demanda se basa en el Artículo 29 que plantea la responsabilidad y penalización de “infames traidores a la patria” para aquellos que busquen arrogarse el poder público. Esta demanda en contra del presidente argentino Milei se suma a otras siete acciones legales que se han presentado para frenar las medidas del mandatario.

Milei no renovará a más de 5.000 trabajadores estatales

A través de un decreto ejecutivo el presidente de Argentina, Javier Milei, en el que cesa los contratos de trabajadores estatales que ingresaron en el último año. Según información del Gobierno argentino sería más de 5.000 los afectados. Mientras que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguran que serían más de 7.000.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *