En Chimborazo se entregaron viviendas 100% subsidiadas y títulos de propiedad a productores

En Chimborazo, 20 familias de Penipe recibieron viviendas 100% subsidiadas. De ellas, seis perdieron su casa por un aluvión y 14 estaban en condición de vulnerabilidad. La entrega se realizó este jueves, 28 de marzo de 2024, y estuvo a cargo del presidente Daniel Noboa. 

“Tener una casa es el corazón de un hogar, es el corazón de una familia y es el corazón de una vida mejor, sobre todo, para los niños y jóvenes”, explicó el Primer Mandatario. 

Las viviendas son parte de Proyectos de Vivienda de Interés Social del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). La inversión es de USD 31.600 por cada familia. 

¿Cómo son las viviendas? Tienen entre dos y tres dormitorios y cuentan con servicios básicos. Además, se instalaron juegos infantiles, canchas y parqueaderos. 

Sobre el tema, Humberto Plaza, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que este complejo habitacional posee un área comunal para fortalecer emprendimientos turísticos. “Por eso trabajamos día a día, para reducir el déficit de vivienda que hay en el Ecuador y evitar que la gente viva en lugares no aptos para un ser humano (…). Estamos trabajando en equipo por este Nuevo Ecuador”. 

En el evento de entrega también participó Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social, destacó que quienes recibían bonos no podían acceder a otros derechos. “El gabinete social está cumpliendo con el lineamiento presidencial: el centro de toda política es el ser humano y más aún de las personas en condiciones de vulnerabilidad”. 

Entrega de insumos y títulos de propiedad 

“Ustedes no solo son la base de sus familias, sino también el pilar fundamental de nuestra nación. Sus manos laboriosas son un recurso indispensable para el progreso de nuestro país”, dijo el presidente Noboa. Lo dijo en el marco de la reunión que mantuvo con productores agropecuarios de varias localidades de Chimborazo. 

En total se entregaron más de 800 títulos de propiedad, decenas de kits de semillas y carné de Agricultura Familiar Campesina. Además, 35 productores obtuvieron su certificación en Comunidad de Aprendizaje. 

El Primer Mandatario resaltó la importancia de legalizar las tierras, pues así “confirman el derecho de uso de la tierra en la que han trabajado durante años. Esto significa que nadie podrá quitársela, esta tierra es suya y de sus hijos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *