Gobierno se reunió con telefónicas Claro y Movistar por renegociación de contratos

El Ministerio de Telecomunicaciones y las telefónicas Otecel y Conecel mantuvieron una reunión este 4 de diciembre del 2023. La cartera de Estado informó que el objetivo fue avanzar en la renegociación de los contratos del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

Dichos servicios son los relacionados con la conexión de los ciudadanos a las telecomunicaciones. El ministro César Martín señaló que se trabaja para que los usuarios de líneas activas “cuenten con servicios, con mejores condiciones en calidad y acorde con la realidad tecnológica que vive el mundo”. Actualmente en el país hay 14,6 millones de líneas.

En su la cuenta de la red social X, el Misterio informó: “El compromiso del MINTEL es priorizar soluciones técnicas”.

Con esto, el Gobierno retoma las negociaciones con las telefónicas Claro y Movistar. Hay que recordar que ambas operadoras obtuvieron sus contratos por el servicio en el 2008 con una vigencia de 15 años. Este año vencía ese plazo.

El expresidente Guillermo Lasso prorrogó esos contratos en noviembre pasado con el objetivo de lograr la continuidad del servicio. Previamente hubo una prórroga en agosto de este mismo año.

El actual Gobierno informó que “el proceso de renovación para los títulos habilitantes seguirá el proceso técnico y económico que brinde los mejores servicios a los ecuatorianos”.   

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *