Juez dicta prisión preventiva para extranjero implicado en el asesinato de dos policías

El sujeto fue detenido horas después del doble asesinato de policías en Guasmo Sur, Guayaquil, el sábado 30 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado procesó a un ciudadano extranjero por su presunta participación en el doble asesinato de dos policías en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

Ese crimen, que hizo que la cifra de muertes violentas de servidores policiales llegara a 100 en el 2023, ocurrió en la tarde del sábado 30 de diciembre, en la cooperativa 26 de Abril.

 

El sujeto fue ubicado en la motocicleta en la que se perpetró el crimen, en el que habrían participado tres personas más, quienes huyeron con diferentes rumbos luego de cometido el hecho.

La gestión se realizó con ayuda de las cámaras de seguridad del Municipio de Guayaquil, apostadas en las calles aledañas al lugar de los hechos, se observó los vehículos utilizados por los victimarios.

Una vez identificado por sus nombres y vestimenta, la Policía Judicial detuvo al ciudadano de nacionalidad venezolana lo trasladó a la Unidad Judicial Sur Valdivia, dónde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Virgilio Junior C. P.

Ecuavisa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *