Municipio renueva equipos tecnológicos para dar mejor atención a los ciudadanos

El Municipio de Latacunga adquirió 290 nuevas computadoras, esto a fin de renovar los equipos tecnológicos existentes, mismos que se encontraban obsoletos y no se habían cambiado desde 2009.

El alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero informó que se entregarán 290 computadoras; 40 portátiles de media y alta gama y 230 de gama media, todo en uno y el restante de gama alta.

“El objetivo es potencializar la infraestructura tecnológica a todos los funcionarios a fin de mejorar la atención a la ciudadanía”, agregó el burgomaestre.

Además se está trabajando en la creación de un sistema de balcón de servicios a los ciudadanos para que desde la comodidad de su casa puedan hacer los trámites institucionales, “el Municipio de Latacunga camina a ser un Municipio inteligente”, añadió el alcalde.

Carlos Casa, director de Tecnologías de la Información del Gad Municipal de Latacunga, manifestó que desde la Dirección se implementarán discos sólidos, memorias RAM y fuentes de poder, esto con el objetivo de repotenciar 150 computadoras, mismas que se donarán al sector rural del cantón Latacunga para el funcionamiento óptimo de los infocentros o en las instituciones educativas que lo requieran.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *