Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, en rueda de prensa dio a conocer el operativo de control de combustible ejecutado en la maquinaria y vehículos de la institución, esto con el objetivo de identificar el uso que se da a este recurso.
El procedimiento se habría llevado a cabo por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable (ARCH)
e inteligencia, quienes mediante el seguimiento de varias maquinarias corroboraron el mal uso que presuntamente se le está dando.
La primera autoridad de la provincia mencionó: “He constatado de manera vergonzosa, que la mayoría de volqueteros se dirigen a sus casas y con mangueras descargan el combustible”.
En cuanto al caso de una plataforma que debía irse a trabajar en el subtrópico de la provincia, el GPS la ubicó en Culaguango bajo, y con la presencia de Fiscalía y Criminalística de la Policía Judicial se aprehendió a dos personas que presuntamente habrían dejado un tanque con combustible en un predio privado.
Para finalizar, Tibán aseguró que se mantendrá este tipo de operativos y se sancionará a los responsables que hagan mal uso de recurso de la institución.