Radiación entre alta y extremadamente alta en Ecuador

Según un informe emitido por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este viernes, 15 de marzo de 2024, se advierte niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador. Por lo que si piensa salir de su casa, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00, será mejor evitarlo o si debe hacerlo protegerse.

En un mapa que muestra todas las provincias del país se puede observar como Pichincha e Imbabura los niveles de rayos UV llegarán a 11, es decir, extremadamente alto.

Mientras que en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, El Oro, Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, parte de Manabí, Esmeraldas y Galápagos los niveles de radiación estarán entre 8 y 9, es decir, muy alto.

En Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Carchi, Santo Domingo, parte de Manabí, Esmeraldas y Galápagos los niveles estarán entre 6 y 7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi, recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *