Retención de vehículos abandonado con sustancias sujetas a fiscalización

La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi N°5, coordinó con el personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito una operación que culminó en la interceptación de una camioneta blanca en la zona de La Piedra Colorada. Los agentes, tras visualizar el vehículo circulando a alta velocidad y evadir el control policial, procedieron a una persecución que terminó con la detención del automóvil en la vía Pujilí La Maná, en un terreno baldío cerca del Hotel Emperador.

A pesar de los esfuerzos, el conductor logró darse a la fuga, dejando tras de sí varios indicios de actividad ilícita. En el interior del vehículo, se encontraron siete paquetes de cartón color café, cada uno conteniendo 20 paquetes envueltos en plástico, presumiblemente conteniendo una sustancia vegetal verdosa.

Los datos preliminares revelan que la cantidad de droga incautada tiene un valor estimado de $40.000 dólares, con un peso bruto de 101.598 gramos y un peso neto de 97.198 gramos.

Esta acción operativa ha logrado evitar la entrada de estas sustancias ilícitas al mercado. Los indicios recolectados han sido ingresados al Centro de Acopio Temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Cotopaxi, manteniendo la debida cadena de custodia hasta la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *