Bienvenidos al Emisario Diario Digital

Turistas podrán ingresar a Machu Picchu por la mitad de la tarifa en dos horarios

Los turistas que visiten la ciudadela incaica de Machu Picchu en 2025 tendrán acceso a tarifas promocionales, equivalentes a la mitad del precio de la tarifa normal, para ingresar al recinto arqueológico en dos horarios específicos, informó el Ministerio de Cultura de Perú.

La tarifa promocional diferenciada se aplicará en los horarios de ingreso de las 06:00 hasta las 07:00 horas locales y de las 15:00 a las 16:00 horas locales, indicó una nota de prensa del ministerio.

Además, la venta de boletos para visitar la ciudadela incaica del Machu Picchu, desde el 1 al 5 de enero próximos, empezó el 19 de diciembre de 2024, en la plataforma digital del Estado peruano, informó el Ministerio de Cultura.

Las agencias, operadores de turismo y visitantes en general, pueden acceder al portal tuboleto.cultura.pe para reservar y adquirir los boletos desde ese día para ingresar a Machu Picchu en los primeros cinco días de 2025.

Horario de pago
El horario de pago es desde las 9:00 hasta las 23:58 en el primer día de apertura de reservas para cada periodo de visitas, indicó el ministerio en una nota de prensa.

A partir del 3 de enero de 2025, se podrá reservar y comprar los boletos para poder ingresar en el periodo del 6 al 31 de enero de 2025.

El 13 de enero estarán a disposición las reservas para febrero de 2025, al día siguiente se podrá reservar para marzo y así sucesivamente hasta julio próximo.

Visitantes y agencias
Desde el 21 de enero, los visitantes y agencias podrán reservar y comprar los boletos para los meses de agosto a diciembre de 2025.

De acuerdo a una resolución ministerial de este año, el aforo máximo para visitar la ciudad inca ó ‘Llaqta’ de Machu Picchu en temporada alta es de 5 600 visitantes diarios, establecidos para los días 1 de enero, 17 al 20 de abril, 19 de junio al 2 de noviembre, y 30 al 31 de diciembre.

La medida se fundamenta en el Protocolo para la gestión de visitas a la ‘Llaqta’ de Machu Picchu cuyo objetivo es garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico, así como ofrecer una experiencia de visita de calidad durante los meses de temporada alta de visitantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *