Bienvenidos al Emisario Diario Digital

William Bastidas critica la gestión municipal de Latacunga

El concejal de Latacunga, William Bastidas, expresó duras críticas hacia la administración municipal liderada por el alcalde Fabricio Tinajero, señalando varias deficiencias en sectores clave de la ciudad.

Durante una reciente visita al Mercado Mayorista, Bastidas evidenció la falta de control y organización en la zona. “El caos es tremendo, los carros están estacionados por cualquier lugar, incluso en contravía. Hemos hecho llegar las evidencias al alcalde para que tome los correctivos necesarios”, afirmó el concejal. Asimismo, indicó que los directivos de Plazas y Mercados han manifestado su descontento con la actual gestión municipal.

En cuanto a la Empresa Pública de Movilidad, Bastidas la calificó como un “talón de Aquiles” de la administración. Según señaló, hace 15 días dialogó con el gerente de la entidad para proponer mejoras, pero los problemas persisten. “Es preocupante la ausencia de agentes de tránsito en puntos estratégicos, especialmente durante los cortes de luz y en zonas conflictivas como La Maltería o el sur de la ciudad, donde hay accidentes sin presencia de control municipal”, explicó. Además, cuestionó la falta de autosostenibilidad de la empresa, indicando que el Municipio ha tenido que asignar recursos significativos sin obtener resultados visibles.

Otro punto crítico fue la gestión de la Comisaría de Construcción. Bastidas denunció que muchas construcciones, incluso terminadas, son clausuradas de forma tardía, en lugar de trabajar preventivamente. Casos como el de Guaytacama y la parroquia Once de Noviembre revelan construcciones informales que no cuentan con control adecuado, lo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Además, cuestionó la falta de acción de la Unidad de Riesgos del Municipio.

El concejal también mencionó irregularidades en la unificación de terrenos y procesos inconsistentes en una estructura en el sur de la ciudad, lo cual, aseguró, afecta a los ciudadanos. “Es fundamental que los directores departamentales actúen como verdaderos asesores para mejorar la gestión municipal”, enfatizó.

Finalmente, Bastidas señaló que ha solicitado un informe detallado sobre el personal del Municipio. Aunque se afirma que ha habido una reducción de personal desde 2023, Bastidas indicó que se percibe la incorporación de nuevos empleados. “Queremos corroborar estos cambios, porque una administración no debe ser política si realmente busca un cambio positivo”, concluyó.

El concejal hizo un llamado al alcalde Tinajero para que tome en cuenta las sugerencias y mejore la administración municipal de cara al 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *