Al menos 110 personas murieron en los ataques Israelíes

Al menos 110 personas han muerto y decenas más han resultado heridas durante los ataques israelíes contra Jabalia, en el norte de Gaza, en las últimas 24 horas, según declaró el lunes a CNN el director general del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas.

Munir Al-Bursh, que se encuentra en una clínica de campaña en Jabalia, declaró que hasta el lunes por la mañana ya se habían enterrado 110 cadáveres en un antiguo cementerio de Jabalya, mientras que se cree que todavía hay decenas de personas bajo los escombros.

El viejo cementerio de Jabalia, que había caído en desuso, tuvo que ser reabierto porque los muertos no pudieron ser enterrados en el cercano cementerio de Al-Falluja debido a los bombardeos, dijo.

Un video grabado por Al-Bursh y enviado a CNN parece mostrar a nueve niños muertos tendidos en el suelo. Cuatro de ellos están envueltos en una tela blanca con sus nombres escritos en ella. Al-Bursh declaró que los niños pertenecen a tres familias de Jabalia, entre las que se encuentran sus propios familiares directos.

CNN no puede verificar de forma independiente las cifras del Ministerio de Sanidad.

Los comunicados del Ministerio de Sanidad no distinguen entre civiles y combatientes, pero Al-Bursh afirmó que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que no podían hacer comentarios sobre acusaciones concretas de ataques sin coordenadas geográficas, pero declararon a CNN que se atienen al derecho internacional. Además acusaron a Hamas de situar “deliberada y sistemáticamente” objetivos militares entre la población civil.

Fuente: CNN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *