Alcalde entregó nuevos vehículos para patrullajes en el cantón Latacunga

Como parte del proyecto Corredores Seguros, se realizó la entrega de dos camionetas a la Dirección de Seguridad Ciudadana, mismas que servirán para realizar patrullajes permanentes en la ciudad.

El alcalde, Fabricio Tinajero manifestó que es necesario ir fortaleciendo este proyecto y ampliar los recorridos y patrullajes de los Agentes de Control Municipal, no solo en los corredores seguros, sino también en los barrios, esto adicional a las rondas nocturnas y caminatas que se realizan junto a los vecinos de cada sector.

“Este es un compromiso de todos, debemos hacer de Latacunga una ciudad libre de delincuencia, en la que todos podamos vivir mejor”, puntualizó el burgomaestre.

Explicó que a pesar de no ser una competencia Municipal se trabaja para reforzar la seguridad con la presencia de los Agentes de Control Municipal, “son ellos quienes están cada día brindando seguridad en plazas, mercados, calles y ahora en los barrios. Hemos podido aprehender en flagrancia a los delincuentes gracias a nuestras cámaras de videovigilancia y todo el sistema para reforzar la seguridad”, acotó Tinajero.

Informó que se implementarán puntos seguros, es decir, la presencia fija de un Agente de Seguridad Ciudadana en sitios considerados de mayor recurrencia de actos delictivos a fin de que puedan reaccionar de manera inmediata en caso de requerirlo.

El alcalde anunció que el primer punto seguro se inaugurará en los próximos días en la plazoleta oriental en el sector El Salto.

“Necesitamos que la gente recupere esa confianza de caminar por el espacio público”, concluyó.  
Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, dio a conocer que se trabaja de acuerdo con estrategias establecidas para lograr paz y seguridad en el cantón.

Guido Rojas, presidente del barrio San Sebastián, dio a conocer que es necesario trabajar en equipo, de manera conjunta con las autoridades para tener una Latacunga donde los sueños se cumplen.

Rojas finalmente agradeció por la dotación de estos vehículos que servirán para patrullajes permanentes en todo en cantón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *