Así laborarán los bancos durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

A poco de que en el Ecuador se vivan dos feriados, Navidad y Año Nuevo, desde la banca privada garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales. Adicional, según información proporcionada por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido.

Para ello, desde Asobanca, recomiendan a sus clientes a consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias las agencias habilitadas en horario diferido. Sin embargo, recuerdan a la ciudadanía que existen otros tres canales que estarán habilitados durante los feriados, algunos de ellos las 24 horas del día:

La red de cajeros automáticos.

Los 39.723 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país.

Y, la banca digital.

En un comunicado, Asobanca, informa que, en Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

Por lo que se recomienda que los clientes elijan estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *