Se activaron los protocolos por un presunto caso de violencia sexual

Tras conocer un caso de violencia sexual cometido presuntamente por un docente de un colegio tradicional de Quito, el Ministerio de Educación dijo que “se han activado inmediatamente los protocolos y las rutas de actuación para estos casos”.

“Actualmente se han implementado las medidas de protección a favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico”, señaló esa cartera de Estado.

Además, se ha dispuesto al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada “que brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo penal”.

Finalmente, el Ministerio de Educación dijo que se debe identificar omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la comunidad educativa. “Esta cartera de Estado iniciará los procesos sancionatorios correspondientes”, señaló, este 21 de diciembre, a través de un comunicado.

Por otra parte, el colegio informó las acciones que se han implementado por este presunto caso de abuso sexual:

– Suspensión inmediata de las autoridades de la institución, salvaguardando su normal funcionamiento.

– Intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEl) de la Compañía de Jesús.

– Brindar acompañamiento, a través de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial, mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias.

– Bajo el criterio de tolerancia cero, la institución continuará colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes.

Finalmente, en el comunicado aseguran que seguirán colaborando con las autoridades en todos los procesos legales y administrativos correspondientes.

Fuente: El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *