Cinco empresas harán el ‘exit poll’ en la Consulta Popular

En los comicios del próximo 21 de abril, por la Consulta Popular impulsada por el Gobierno Nacional, sí habrá exit poll. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó a cinco encuestadoras para el conteo a boca de urna.

El Pleno del órgano electoral tomó la decisión este 9 de abril de 2024. La entidad señaló que se habilitó a cuatro personas jurídicas que se suman a una previamente autorizada. Con esto se definió el listado definitivo para el trabajo de las encuestadoras. Se trata de:

  • Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest
  • Infinity
  • Cedatos
  • Clima Social
  • Eureknow

El CNE recordó que las encuestas de voto a boca de urna “no constituyen información oficial. “En ningún caso podrá ser publicada o difundida por cualquier medio durante el silencio electoral”, informó la entidad electoral.

El próximo 21 de abril, los ecuatorianos acudirán a las urnas para decidir sobre 11 planteamientos del gobierno que tienen que ver con reformas legales y enmiendas constitucionales que tiene que ver, sobre todo, con seguridad. También se incluyó una pregunta sobre el trabajo por horas y la implementación de judicaturas especializadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *