Con amplia mayoría se aprobó Ley urgente de Eficacia Económica

La propuesta pasará a conocimiento del Ejecutivo para su sanción o veto en un plazo de 30 días.

Con 107 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley urgente de eficiencia económica y generación de empleo que constituye la primera propuesta de iniciativa del presidente de la República, Daniel Noboa Azín.

La propuesta recibió algunos cambios, pero se mantiene el objetivo central de la propuesta de gobierno que es el impulso al empleo especialmente para los jóvenes, el incremento de la recaudación tributaria e incentivos a la inversión, según el informe que fue elaborado por Comisión legislativa de Desarrollo Económico.

En el documento final se incluyó también los beneficios fiscales para el sector privado que realice donaciones en equipos y herramientas a la Policía Nacional para temas de seguridad.

Este proyecto de ley pasará a conocimiento del Ejecutivo quien tendrá un plazo de 30 días para sancionar o vetar total o parcialmente el texto. Aunque en la Asamblea ya se habla que se remitirá un segundo proyecto de ley económico urgente antes que concluya el presente año.

Los 107 votos provinieron de las bancadas Revolución Ciudadana (RC), Partido Social Cristiano (PSC), Acción Democrática Nacional (ADN), el grupo de Gente Buena, algunos independientes. En tanto que la bancada Construye y Pachakutik se pronunciaron en contra y abstención.

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, destacó que la votación a favor del proyecto urgente es histórica y es una muestra de gobernabilidad, pues se nota que hay un esfuerzo y que se trabaja en conjunto por arriba de las ideologías, de los colores y partidos políticos. Todo esto da tranquilidad a los ecuatorianos porque se demuestra un trabajo fluido entre el Ejecutivo y Legislativo, anotó.

Fuente: El Universo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *