El Municipio de Latacunga a la cabeza, Fabricio Tinajero, invertirá un monto considerable para la recuperación de las legendarias escalinatas del barrio más tradicional de la ciudad, San Sebastián.

Son alrededor de $236.430 que serán destinados para la recuperación integral de este emblemático lugar del cantón.

Antiguamente en el lugar se practicaba el descenso de “carritos de cartón” ya que era una pendiente de cangagua que cumplía con las condiciones para practicar este juego de antaño, posteriormente y con mucho ingenio los niños y jóvenes del lugar fabricaron sus coches de madera para descender hasta la plaza del lindo barrio y posicionar como juego tradicional la carrera de coches de madera.

Gracias a la reforma presupuestaria ejecutada por la municipalidad en pocas semanas se conocerá al profesional que ejecutará este importante proyecto que beneficiará a los habitantes no solo del barrio San Sebastián sino a todos los habitantes de la parroquia Juan Montalvo y el cantón entero, expresó el burgomaestre latacungueño.

Además, “estos rincones barriales tienen identidad, ya que familias latacungueñas de mucha valía nacieron en este prestigioso y antiguo barrio conocido como barrio viejo, quienes han sido orgullosos de sus raíces y han sabido llevar en alto a través de sus méritos el nombre de este lindo barrio”, añadió el alcalde.

Con la recuperación de las escalinatas que llevan el nombre de Isla San Bartolomé, no solo se mostrará un barrio ordenado, también se garantizará la seguridad, la organización y una nueva imagen.

El burgomaestre expresó que es necesario realizar este trabajo ya que no solo mejora la imagen del lugar, sino que fortalece la identidad de los habitantes que podrán contar con un lugar más atractivo conservando la historia y tradición.

La recuperación de este sitio comprende la creación de áreas verdes, espacios para el descanso, luminarias y el adecenamiento de las escalinatas.

A decir del acalde, se estima que la obra inicie el próximo mes, esto como una acción pensada en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *