Empiezan los movimientos en equipos de Ecuador

A pocos días de que finalice el 2023, los equipos ecuatorianos ya empiezan a dar a conocer os nombres de quienes serían sus refuerzos para el torneo de 2024. La intención es conformar plantillas competitivas y conseguir no solo ser protagonistas, sino también, apuntar a torneos internacionales y conseguir el campeonato local.

Uno de los equipos que ya hizo público algunos de sus refuerzos fue el Macará, el cuadro ambateño que vuelve a la serie A del fútbol ecuatoriano presentó los siguientes nombres:

Gabriel Cevallos (Arquero)

Jorge Valdez Chamorro URU (Enganche)

Glendys Mina (Lateral izqiuerdo)

Edwin Mesa (Lateral Derecho)

Continuando con otro de los equipos ambateños, el Técnico Universitario, también presentó a dos de los jugadores que defenderán la camiseta del rodillo rojo en la LigaPro:

Diego Armas (Enganche)

Jefferson Caicedo (Renovación)

Por su parte, el Deportivo Cuenca también dio a conocer a uno de los jugadores de su plantilla 2024 y el nombre de su nuevo director técnico:

Félix Anguisaca ECU (19 años)

Luis Oswaldo García (DT)

Previamente, el Emelec que busca volver al protagonismo en la LigaPro, hizo oficial la contratación de dos jugadores:

Maicon Solís (Extremo)

Andrés Ricaurte COL (Enganche)

Tras perder la final, el Independiente del Valle se quedó sin director técnico y su dirigencia eligió irse por la línea argentina y presentó a Javier Gandolfi como su nuevo timonel.

Sin embargo, el actual campeón, Liga de Quito, y el ídolo del astillero, Barcelona, no han dado noticias respecto a contrataciones. Ambos equipos deben subsanar problemas que les permita contratar y renovar jugadores para el 2024.

El Telégrafo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *