Fiscalía formuló cargos contra el exasambleísta Ronny A. y otras personas

A través de canales oficiales, la Corte Nacional de Justicia informó sobre el inicio de la audiencia de formulación de cargo en contra del exasambleísta Ronny A. y otras 13 personas por el presunto delito de delincuencia organizada. Esta diligencia está a cargo del juez de la Corte Nacional Felipe Córdova.

En la audiencia la Diana Salazar, Fiscal General del Estado, formulo cargos en contra de Ronny A. aduciendo que, “desde su posición, habría actuado para silenciar al excandidato presidencial Fernando V.”. Mientras que Elio Ernesto A. habría buscado beneficios para Leandro N. dentro del CRS Cotopaxi.

Por otro lado, la autoridad fiscal presentó cargos contra Myrian Alejandra D. y Claudia Milena G., ambas por presuntamente integrar una comisión con el objetivo de garantizar que Norero recibiera tratos privilegiados y comodidades en la cárcel en la que estaba recluido a quienes se sumaron Katherine Pilar G. y Juan Pablo J.

Por su parte, Ángel Eduardo L. la Fiscalía le formuló cargos por su supuesto rol de seguimiento a la fiscal a cargo del caso por lavado de activos en contra del líder del GDO. Mientras que a Marcel Adrián L. y Carlos Xavier M. por ser quienes se habrían desempeñado como operadores financiero y de seguridad de Leandro Norero.

Finalmente, Doris Soraya O., Eduardo Alejandro R., Rommel David T. y María Yanina V. la titular del Ministerio Público le formula cargos porque habrían participado desde diferentes ámbitos (investigación policial, financiamiento, operadores de justicia) con el objetivo de beneficiar a Norero y su círculo cercano.

Como parte del Caso Metástasis eran 39 personas las vinculadas a quienes la Fiscalía General del Estado los acusa por ser parte de una ‘empresa criminal’ que era liderada por Leandro Norero. Según el Ministerio Público, esta estructura se centraba en obtener fallos judiciales favorables para Norero.

En esta segunda vinculación, la titular de la Fiscalía, Diana Salazar, busca incorporar al exlegislador del correísmo de quien sospecha es alias ‘Ruso’, nombre que aparece en conversaciones halladas en teléfonos encontrados en la celda de Norero tras su asesinato el pasado 03 de octubre de 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *