Con el objetivo de mejorar la cartera de servicios, el Hospital General Latacunga implementó el área de nefrología, especialidad médica que se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades del riñón.
En ese contexto, se contrató a un nuevo profesional de la salud. Mario Santana Bermúdez, médico nefrólogo, se encargará de brindar atención y tratamiento enfocado en la prevención especializada y compasiva de pacientes con enfermedades renales.
“La implementación de este servicio dará una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros pacientes, ofreciendo tratamiento y servicios personalizados que se adapten a la necesidad del paciente”, indicó Roberto Chiriboga, gerente del hospital.
Sumar esta especialidad al hospital amplía la cartera de servicios a pacientes con enfermedades renales crónicas y agudas, lo que contribuirá a reducir el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones.
El Hospital General Latacunga garantiza una atención de calidad con especialidades como: ginecología, obstetriz, psicología, psiquiatría, pediatría, endocrinología, gastroenterología, cardiología, neonatología y, desde este julio, se suma la especialidad de nefrología.
Para acceder a la atención en esta especialidad, el usuario deberá ingresar por el primer nivel de atención (centro de salud más cercano) para su valoración y referencia al hospital.