Latacunga se prepara para celebrar sus fiestas

Este miércoles 26 de julio, en sesión de Concejo se eligieron a los ediles que presidirán los comités de fiestas de Latacunga.

En primera instancia se designó al concejal, William Bastidas como delegado al Comité Permanente Patrocinador de las fiestas de Latacunga 2023, mientras María Esther Veloz, vicealcaldesa será la delegada al Comité Permanente Organizador de la Santísima Tragedia o Mama Negra.

Con ello inicia la organización de los eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses, y cuyo nivel máximo alcanzará con la realización del tradicional desfile de la Mama Negra y la Sesión Solemne.

Antes de las designaciones, se debatió la necesidad de fortalecer el turismo durante todo el año, y especialmente en estas fechas importantes donde miles de personas disfrutan de las festividades; la idea es que quienes visitan la ciudad no solo lo hagan por este motivo sino también que recorran los lugares turísticos, muchos de ellos ubicados en las parroquias rurales hasta donde también deben extenderse los festejos.

En este marco también se aprobó la creación de una comisión especial por 6 meses para la “Denominación de monumentos, calles, plazas y otros lugares públicos” con el fin de poder atender los trámites solicitados, conforme lo establece el Art. 30 de la Ordenanza de Funcionamiento del Concejo Municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *