Metástasis: Fiscalía pide vincular a 13 personas más

La Fiscalía solicitó fecha para la vinculación de 13 personas más al caso Metástasis. En el Listado presentado por el Ministerio Público está el exasambleísta por el correísmo, Ronny A. y la fiscal provincial, Yanina V.

Este 8 de marzo de 2024 se informó en un comunicado: “Fiscalía solicitó que se fije fecha para la vinculación de 13 personas a esta causa por presunta delincuencia organizada”.

La misma entidad señaló que cuenta con los elementos suficientes que hacen presumir la participación en el delito de delincuencia organizada en la causa en la que otras 39 personas ya son procesadas.

El caso Metástasis saltó a la luz a finales de 2023. La Fiscalía argumenta que existió una estructura criminal al mando del asesinado narcotraficante Leandro Norero. El elemento clave en el caso fue el celular de Norero en el que se evidenciaron nexos entre el narcotráfico, jueces y políticos.

En este mismo caso también fue procesado el expresidente del Consejo de Judicatura, Wilman Terán. También fue vinculado Daniel Salcedo y Mayra Salazar. Estos dos últimos también fueron nombrados en el caso Purga.    

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *