OMS: Los casos de cáncer aumentarán en un 77% para 2050

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una fuerte advertencia: en 2050 habrá más de 35 millones de casos de cáncer. Es decir, habrá un 77% más con respecto al 2022.

¿La razón? La mayor exposición a factores clave para la incidencia como el tabaco, el alcohol, la obesidad y la contaminación del aire.

También responde al aumento de población, ya que existe mayor esperanza de vida y también está aumentando la natalidad. Es decir, a más gente, más probabilidades.

“El rápido crecimiento de la carga mundial de cáncer refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la población, además de los cambios en la exposición de las personas a los factores de riesgo“, afirmó el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC).

A pesar de que existen métodos para la detección temprana y tratamientos más eficaces, esto no se puede aplicar en todo el mundo, debido a la gran diferencia que hay entre las condiciones de desarrollo entre los países.

Por ejemplo, en Suiza, Noruega o Islandia, considerados países de desarrollo alto, aumentarán 4,8 millones de casos para 2050, mientras que en Guinea, Nigeria o Malí, de desarrollo bajo, se cree que subirá en un 142%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *