Personas con discapacidad de la provincia fueron beneficiadas con sillas de ruedas

Gracias a la gestión de Kaya Ilaquiche, presidenta del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi y Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, personas con discapacidad de la provincia fueron beneficiados con 25 sillas de ruedas, 20 bastones y 12 andadores.

Las ayudas técnicas provenientes del apoyo de la empresa privada, fueron entregadas en el evento denominado “Navidad Inclusiva” desarrollado en el Patronato Provincial de Cotopaxi, con la presencia de beneficiarios, autoridades cantonales y provinciales.

Durante el evento, funcionarios de la Prefectura de Cotopaxi también realizaron la entrega de 40 sillas de ruedas como aporte al trabajo que se realiza en beneficio de las personas con discapacidad.

Kaya Ilaquiche, resaltó el trabajo y el apoyo desde la empresa privada hacia las personas que más necesitan y que llenan de felicidad a varias familias. Al tiempo de resaltar la labor que realiza la actual administración de la Prefectura de Cotopaxi en beneficio de los grupos atención prioritaria.

Lourdes Tibán, manifestó que estas acciones contribuyen a fortalecer el trabajo diario sin descanso a favor de los sectores más vulnerables, para aportar una mejor calidad de vida y mejor bienestar social de los cotopaxenses.

Durante el evento se evidenció la alegría y agradecimiento de las personas de escasos recursos económicos que recibieron las ayudas técnicas. Patricia Vargas, en representación de los beneficiados, agradeció la ayuda brindada, pues significa esperanza para las personas con discapacidad y su familia.

Las ayudas técnicas, están encaminadas a disminuir la desventaja social, mejorar la calidad de vida y promover el bienestar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *