Petroecuador exportará 7’5 millones de barriles de crudo

La empresa pública Petroecuador exportará un total de 7’560.000 barriles de crudo. De esta cantidad, 3’960.000 barriles corresponden a crudo Oriente y 3’600.000 barriles a crudo Napo, informó este 22 de marzo de 2024 la petrolera estatal.

Esta venta de hidrocarburo generará alrededor de USD 547 millones de ingresos para el Estado ecuatoriano. Estas operaciones están regidas bajo el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI).

La adjudicación se realizó el 20 de marzo de 2024. Hubo dos empresas que resultaron favorecidas. Shell Western Supply and Trading Limited recibirá los cargamentos de crudo Oriente, tras presentar un diferencial de USD -5.90 por barril y un premio de USD +2.12 por barril.

Mientras tanto, a la empresa estatal Unipec America Inc. se le adjudicó el crudo Napo. La firma asiática presentó en su oferta un diferencial de USD -9.09 por barril.

4 ofertas recibió Petroecuador

Para estos concursos se recibieron cuatro ofertas, en cada proceso. En total, la petrolera estatal invitó a 32 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

En lo que va de este 2024, Petroecuador ha realizado ya siete ventas de crudo en el mercado spot o inmediato. Tres corresponden a crudo Oriente y cuatro a Crudo Napo.

Las ventas spot permiten conocer cuándo está dispuesto a pagar el mercado por esta materia prima. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *