Bus que transportaba a banda musical se volcó en Cotopaxi

Alrededor de las 23:20 de este lunes 25 de diciembre de 2023, la Sala Operativa del ECU 911 de Cotopaxi recibió una llamada de emergencias sobre un que transportaba a una banda musical, mismo que se volcó en el sector de Isinliví, al sur del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi. Como resultado del siniestro, uno de los miembros del grupo falleció.

De acuerdo a medios locales, se conoció que se trataba de la banda Santa Marianita del Olivo que tenía una presentación en esta provincia de la Sierra ecuatoriana y se movilizaba al interior una unidad de de la Cooperativa 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra.

La agrupación es conocida como “La Consentida del Ecuador” y en las última horas previas al accidente, de acuerdo a un video publicado desde su cuenta oficial de Facebook, se los puede ver en una presentación musical en Insiliví.

Se conoce que habría varias personas heridas luego de que se volcó la unidad de transporte y también se confirmó el fallecimiento de uno de los miembros de la agrupación que fue identificado como Segundo Vivas.

En la emergencia, efectivos de Bomberos de Sigchos realizaron maniobras de extracción del interior de la carrocería del bus, donde se confirmó que el hombre de aproximadamente 60 años falleció en este evento.

Posteriormente, las diligencias de rigor quedaron a cargo de las unidades especializadas de Policía Nacional y de la Fiscalía. De manera preliminar, las autoridades informaron que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril de circulación, lo que provocaría que el bus se volcara.

Fuente: Metro Ecuador

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *